Actividades
El Cortijo del Pino se encuentra en un entorno rural situado a 3 km de la ciudad, ofreciendo la posibilidad de realizar actividades en Granada.
Esta localización permite, además de su acceso en coche, su acceso en bicicleta, pues hay un carril bici seguro y fácil para llegar a Granada en unos 15 minutos (disponemos de seis bicicletas para prestar).
Además de la capital, la provincia de Granada ofrece numerosos espacios naturales y de interés cultural, como el Parque Nacional de Sierra Nevada, la Alpujarra granadina, el Geoparque del Altiplano o la Costa Tropical.
El Cortijo del Pino, además de alojamiento, es nuestra residencia familiar. Estamos muy pendientes del bienestar de nuestros huéspedes y les ofrecemos toda facilidad para que disfruten de su estancia.
– Actividades en Granada –
La Alhambra y el Albaycín
La Alhambra es un complejo monumental situado en la colina de la Sabika, uno de los puntos más elevados de la ciudad. Originalmente una fortaleza, se convirtió en la residencia de los emires nazaríes y, tras la conquista cristiana, albergó a los reyes de Castilla.
Su valor artístico destaca en los decorados de los Palacios Nazaríes, considerados cumbres del arte andalusí. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con el Generalife y el barrio del Albayzín, la Alhambra es accesible en coche a unos 20 minutos desde el Cortijo del Pino.
Es recomendable adquirir entradas con antelación: https://tickets.alhambra-patronato.es
El Albayzín, ubicado frente a la Alhambra, es un barrio medieval que conserva su arquitectura hispano-musulmana. Se accede desde Plaza Nueva caminando por la Calderería, un zoco árabe con tiendas y teterías, o utilizando el autobús C32, que recorre el barrio.
Para visitar el Sacromonte, famoso por sus cuevas y tradición flamenca, se puede caminar por la Carrera del Darro y la Cuesta del Chapiz o tomar el autobús C34. Este barrio ofrece una experiencia única de la historia y cultura granadina.
Flamenco
En Granada se puede disfrutar del flamenco en numerosos espacios todos los días del año, como en las cuevas del Sacromonte, que gozan de enclaves únicos a los pies de La Alhambra y donde el espectador puede vivirlo junto a los artistas formando parte del espectáculo.
Además algunos restaurantes organizan espectáculos flamencos con cena o consumición.
Parque de las Ciencias
El Parque de las Ciencias de Granada es uno de los mejores de Europa.
En el se puede visitar el planetario, el mariposario tropical, el taller de las rapaces en vuelo, el pabellón Al-Ándalus, además de sus exposiciones temporales.
– La sierra y el mar –
Sierra Nevada (Parque Nacional)
El Parque Nacional de Sierra Nevada es el centro de diversidad vegetal más importante de la región mediterránea. Sus laderas de gran desnivel acogen gran variedad de climas y ecosistemas además de paisajes geológicos muy variados.
Dos recorridos de media montaña, de dificultad baja, y a una media hora conduciendo desde el cortijo son:
La Vereda de la Estrella, que se encuentra en el municipio de Güéjar Sierra, a lo largo del río Genil. Una ruta para descubrir las cara norte del Mulhacén, la Alcazaba y el Veleta.
Y el sendero de Los Cahorros en el municipio de Monachil, que recorre el valle del río Monachil, un sendero que sorprende por sus cascadas, cuevas y puentes colgantes.
La Alpujarra Granadina
La Alpujarra, al sur de Sierra Nevada, destaca por su legado árabe reflejado en cultivos en terrazas, acequias y pueblos como Pampaneira, Bubión y Capileira, en el valle del Poqueira, a poco más de una hora de Granada. Su paisaje combina historia y naturaleza en uno de los legados culturales más importantes de la Península.
El geoparque de Granada, en la cuenca de Guadix-Baza, es un entorno único con red de miradores, museos y centros de Interpretación del Patrimonio: https://www.geoparquedegranada.com
Lugares como Guadix, Gorafe y Alquife, a una hora de Granada, también muestran el rico patrimonio natural y cultural.
La Costa Tropical
La Costa Tropical está enclavada al sur de la provincia de Granada, a 50 km de la capital. Destaca por su microclima para la producción de frutas subtropicales (mangos, chirimoyos, aguacates… )
También destaca por sus playas y acantilados. Las playas más cercanas a la ciudad son las de Salobreña y Playa Granada. En el paraje natural de Maro-Cerro Gordo, entre acantilados, se encuentra la playa natural de Cantarriján.